Paraná Tradición, fe y comunidad en la zona sur de Paraná

Fiesta patronal de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro celebró 61 años

Con una emotiva misa, procesión y actividades comunitarias, la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro festejó su 61° aniversario. “La amo más que a mi casa”, expresó un fiel.

28 de Junio de 2025
Postal de la misa. Elonce.

REDACCIÓN ELONCE

La capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro celebró este sábado su 61° aniversario, con una jornada cargada de fe, emoción y compromiso comunitario. Ubicada en la zona sur de Paraná, en el barrio conocido como “el 5 y medio”, la comunidad parroquial se reunió para rendir homenaje a su patrona con misa, procesión y una chocolatada.

 

“La Virgen del Perpetuo Socorro es la patrona de nuestro barrio”, expresó el padre Walter Minigutti en diálogo con Elonce. “Esta capilla es como el corazón del barrio. Acá celebramos la misa, los niños de catequesis, está nuestro grupo scout, tenemos actividades con Cáritas, con el merendero... realmente estamos muy felices de formar parte de esta comunidad”.

 

La fecha conmemora también el día litúrgico de la Virgen, el 27 de junio. Según explicó el sacerdote, “la Virgen del Perpetuo Socorro es un icono, un cuadrito que se encontró en una isla, y los redentoristas lo difundieron por todo el mundo. Una misión redentorista llegó hace 61 años a nuestro barrio y así pudimos ponerle este nombre a la capilla”.

 

El padre Walter Minigutti. Foto: Elonce.

 

Procesión por las calles del barrio

 

Las actividades comenzaron con una tradicional procesión por las calles del barrio, encabezada por la imagen de la Virgen y la cruz, escoltadas por el grupo scout y los niños de catequesis. Luego, la misa reunió a fieles de distintas edades, familias de los chicos y vecinos de otros barrios.

 

“La caminata por el barrio es parte de nuestra tradición, llevamos a pasear a la Virgen por este barrio que lleva su nombre”, comentó el padre Minigutti. Al finalizar, los presentes compartieron una chocolatada como gesto fraterno.

 

También participó del festejo un servidor histórico de la capilla, quien emocionado recordó su historia. “Hace 61 años se fundó esta capilla. El padre Antonio González vino con una medallita, la plantó en este terreno y ahí nació esta capillita que hoy es grande y linda”.

 

Foto: Elonce.

 

“La amo más que a mi casa”

 

La comunidad se mostró conmovida durante la celebración, en especial quienes crecieron junto a la vida de la parroquia. Visiblemente emocionado, compartió con Elonce: “Esta capilla se ha levantado con mucho esfuerzo de muchas personas que hoy no nos acompañan, pero desde el cielo nos dicen ‘sigan’”.

 

“Para mí esta capilla significa todo. Yo acá nací y acá me voy a ir de este mundo. La amo más que a mi casa”, afirmó con lágrimas en los ojos. “Es una enorme alegría que siento y ver la capilla llena es una felicidad inmensa”.

 

Finalmente, el mensaje del padre Minigutti resumió el espíritu de la jornada: “En estos tiempos tan difíciles, nos apoyamos en la Virgen. Pedimos siempre que la gente se acerque, que le pida a Dios, que le pida a la Virgen, que es nuestra mamá. Esta capilla tiene las puertas abiertas de par en par para toda la comunidad”.

 

Fiesta patronal de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro celebró 61 años
Nuestra Señora del Perpetuo Socorro