La Feria de Artesanos y Emprendedores "Vacaciones de invierno" es un atractivo turístico que, una vez más, Paraná ofrec a vecinos y turistas hasta al 23 de julio, de 10 a 20 horas, en la Plaza de las Colectividades. Una gran variedad de propuestas, ideal para recorrer, disfrutar, comprar algo diferente y único. Los locales y visitantes encuentran marroquinería, calzado, cerámica, mates, cuchillos, esencias y aromas, tablas de madera, textil y muchas cosas más.
, Elonce registró el movimiento durante este martes lluvioso y dialogó con los emprendedores acerca de las ventas, productos que ofrecen y demás.
"Paraná es una ciudad que siempre me recibe muy bien y además es hermosa", dijo emprendedor que se dedica a realizar cincelado criollo sobre mates, pavas y vasos. "Hace muchos años que estoy en esto entonces afortunadamente los hago muy rápido", sumó.
En tanto, un hombre que se dedica a la fabricación de jabones orgánicos sólidos, explicó: "Son muy beneficiosos para la piel están hechos con aceite de oliva y hay de coco, café, menta y otras cosas". Ademá detalló que "con el jabón entregamos información psicoafectiva sobre las causas por las que se generan las afecciones en la piel. Es importante que les busquen la vuelta".
Por su parte, desde un puesto que vendían café en especialidad y té, una joven detalló que "hoy es un día ideal para tomarse un té y pasar este día gris y frío".
La joven destacó que los té en hebras también se puede utilizar como toppings para darle un sabor especial al mate.
Desde un puesto de Sahumerios Orgánicos, la vendedora mencionó que la demanda es alta y contó que sus productos son naturales.
Un hombre proveniente de la Costa Atlántica contó que realizaba lámparas de led, tipo incubadoras: "Es algo muy original que a las personas le llaman la atención, son muy coloridas", aseveró.
"Ser artesano es un estilo de vida, porque viajas con tu arte a diversos lugares y vas conociendo muchas cosas a su paso. Con mi compañera viajamos en un motorhome y hacemos diversas cosas. Paraná es impresionante y una gran oportunidad para trabajar porque hay muchos turistas", comunicó.
En tanto, una emprendedora oriunda de San José contó que realiza trabajos en cuero y su hijo se dedica a trabajar con vidrio.
Un artesano de Federal contó que se dedica a vender cuchillo, mates y bombillas: "Es una gran oportunidad para ventas", dijo.