Policiales

Escalofriante femicidio en Santa Fe: joven fue asesinada dentro del bar que atendía

Una chica de 25 años fue asesinada por su expareja, un joven de 21 años que tenía una orden de detención por violencia de género, que la degolló en el bar donde trabajaba. La víctima era madre soltera de un nene de 8 años.

18 de Julio de 2025
Analía Danila Ovando Redes

Un brutal femicidio sacudió este jueves la localidad de Villa Guillermina, situada al noreste de la provincia de Santa Fe, en el departamento General Obligado. Analía Danila Ovando, de 25 años, fue encontrada sin vida en el interior del bar “El Moroco”, el comercio en el que trabajaba. La víctima, madre de una niña, fue hallada con claros signos de violencia, y en pocas horas, la Policía logró detener a su ex pareja, un joven de 21 años identificado como U.F.G., quien ya tenía una orden de detención vigente por violencia de género.

 

El hallazgo del cuerpo de Ovando activó de inmediato los protocolos de búsqueda para localizar al agresor. La víctima fue encontrada en el interior del local, ubicado sobre la calle Rivadavia, con una herida de arma blanca en el cuello.

 

“La investigación, coordinada por el fiscal Juan Carlos Koguc, determinó que el crimen ocurrió durante la madrugada del jueves. Según la autopsia preliminar, Ovando murió tras recibir una herida de arma blanca que le perforó el cuello”, detalló el informe oficial. La autopsia confirmó la causa de la muerte y reforzó la hipótesis de que se trataba de un femicidio.

 

La búsqueda del agresor y la detención del sospechoso

El crimen de Analía Ovando desató la movilización de las fuerzas de seguridad, que contaron con el apoyo de varios equipos de investigación. En el operativo participaron efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), la Brigada de Femicidios, el Departamento Forense Científico, y la Comisaría local, entre otros. El operativo también estuvo supervisado por autoridades de la Unidad Regional IX, como el jefe Diego Costanzo y el subjefe Cristian Sánchez.

 

El principal sospechoso, identificado como U.F.G., ya tenía antecedentes de violencia de género y una orden de detención vigente por haber violado una medida perimetral. Sin embargo, esa orden no había sido ejecutada a tiempo, lo que permitió que el sospechoso permaneciera en libertad hasta la madrugada del crimen. Los testigos del caso proporcionaron detalles cruciales que ayudaron a dar con su paradero. Según los relatos, el acusado fue visto por última vez alrededor de las 7:00 de la mañana del jueves, circulando en una moto Corven Triax 150cc blanca con rojo, con una campera oscura y portando una mochila.

 

Gracias a estos datos, las autoridades lograron rastrear al agresor y capturarlo en la localidad de San Antonio de Obligado, alrededor de las 14:00 horas del jueves. En ese momento, el fiscal Juan Carlos Koguc ordenó su detención formal y lo acusó de ser el autor del crimen. El detenido quedó alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia, mientras avanza la investigación sobre las circunstancias del femicidio. (Con información de Infobae y Clarín)

Femicidio Santa Fe Violencia de género