En el marco de la realización de la Fiesta de Disfraces, que se realiza este sábado y luego de dos años de suspensión, la municipalidad de Paraná está capacitando a particulares, ONG’s y otras entidades que se anotaron para obtener la autorización y poder ocupar las plazas en las inmediaciones del predio de la Fiesta de Disfraces, sobre Circunvalación, entre Don Bosco y Brown.
Las autoridades buscan ordenar la actividad y que se cumplan las condiciones de seguridad alimentaria.
En diálogo con Elonce, la ingeniera Mayra Collante Wojcicki, coordinadora del Cuerpo Técnico del área de Habilitaciones, explicó que “históricamente se cobraba un sellado para la venta ambulante y nos pareció apropiado brindar una capacitación y organización de lo que se pretende realizar a quienes habían abonado ese sellado”.
Ante la consulta de este medio, indicó que hay unos 30 puestos que cumplieron con los requisitos y empadronamientos, los cuales serán los únicos que podrán permanecer en el puesto de venta exclusivo. Quienes no hayan realizado el trámite no podrán instalarse. “Habrá un estricto control de Control Urbano y en las otras áreas circundantes a la Fiesta de Disfraces, habrá otros dos grupos de vigía que harán las actas de comprobación y los decomisos pertinentes”.
Para poder identificar los puestos de venta de alimentos y bebidas que están habilitados, cada uno contará con un cartel con un número de identificación y los colores que identifican a la comuna. Se ofrecerán papas fritas, choripanes, hamburguesas y bebidas.
Finalmente, manifestó que como el corte de tránsito comienza a las 17, recién a partir de ese horario podrán comenzar a instalarse. Elonce.com