La vedette Mónica Farro habló esta mañana con la prensa en la puerta de su departamento y se refirió a la detención de su novio.
Juan Ignacio Suris, un empresario que es pareja de la vedette Mónica Farro y amigo del contador Leonardo Fariña, fue detenido acusado de narcotráfico, en un procedimiento realizado en el barrio porteño de Belgrano.
Esta mañana la vedete habló con los periodistas que aguardaban su palabra y encomendó al abogado Matías Morla para que lleve su situación legal.
Asimismo, resaltó que el allanamiento en su departamento fue “tranquilo” y aclaró que “no hubo ninguna fiesta”.
“Yo estoy tranquila y acá no hubo ninguna fiesta”, señaló en referencia a la detención de su pareja que se concretó anoche en la puerta de su edificio en la avenida Cabildo al 2500, en el barrio porteño de Belgrano.
Asimismo la mediática contó la Policía de Seguridad Aeroportuaria “fue muy respetuosa” con ella y reveló que del allanamiento que los efectivos de la fuerza realizaron en su vivienda se llevaron “ropa” del sospechoso. “No encontraron droga ni dólares”, aclaró. Y evitó responder más preguntas: “Si tienen dudas pueden hablar con mi abogado Matías Morla, él me va a representar”.
Suris estuvo prófugo durante más de un mes. La Justicia de Bahía Blanca sospecha que permaneció refugiado en el departamento de Farro por semanas. De comprobarse esto, la rubia podría ser imputada por encubrimiento.
Por otra parte, al ser consultada por la situación legal de su novio, Farro sostuvo que “sabía que (Suris) tenía pedido de captura”.
Suris, acusado de liderar una banda que transportaba y comercializaba droga en la ciudad de Bahía Blanca, fue arrestado por efectivos de la Policía Aeroportuaria cuando salía del departamento de la vedette, situado sobre la avenida Cabildo.
El empresario, dueño de la camioneta con documentación irregular por la cual Fariña estuvo detenido algunas horas en noviembre pasado, era buscado desde diciembre en la causa que instruye el juez federal bahiense Santiago Fernández, cuando cinco personas vinculados a la causa.
En las próximas horas se preveía que Fernández, cuyo paradero se habría obtenido a través de una persona que aportó el dato al juzgado, sea trasladado a Bahía Blanca. La banda a la que se vincula Suris se dedicaba a transportar droga desde Buenos Aires a Bahía Blanca, donde era comercializada.
El nombre de Suris, quien mantuvo un perfil cercano a la farándula, tuvo exposición mediática en noviembre pasado cuando admitió que era suya una camioneta BMW X6 con documentación adulterada y presuntamente robada, con la que circulaba Leonardo Fariña, en el momento de ser detenido en noviembre pasado.
Suris y Fariña, exesposo de la vedette Karina Jelinek, explicaron en su momento que eran amigos y que habían intercambiado los autos por una situación puntual.
Según trascendidos, Farro podría ser imputada por su presunta colaboración con Suris para ayudarlo a esconderse y evadir a la Justicia.
AMPLIAREMOS