Jessica Monzón de 22 años fue ultimada de un balazo en la cabeza el miércoles, alrededor de las 22, y falleció durante la madrugada del 18 de julio. <a href='http://www.elonce.com/secciones/policiales/nota.php?id=320827' target='_blank'>Por el crimen</a> ocurrido en la Cortada 950 de barrio Belgrano de Paraná, fueron detenidos Mario Alexis Retamar, de 19 años; José Alberto Retamal, de 18 y Hernán Sebastián Vega, de 29 años.
Este sábado se realizaron las declaraciones indagatorias a los tres detenidos. En la oportunidad, familiares de los acusados, indicaron a <i>Elonce TV</i> que los jóvenes no fueron responsables por el asesinato.
La esposa de Sebastián Vega, uno de los tres detenidos por el crimen, indicó a Elonce TV: “Él es inocente, dicen que estaba con los otros dos pibes, pero el no estaba ahí porque estaba conmigo y nuestros chicos esa noche, ya nos íbamos a acostar”, expresó la joven, al tiempo que dijo desconocer al resto de los implicados. En la oportunidad, compañeros de trabajo y familiares, acompañaron a la joven y a su esposo: “Hay mucha gente que lo quiere, el va al gimnasio, trabaja en la construcción, es padre de dos hijos y acá está injustamente”, dijo.
Por su parte, Tamara Retamal, hermana de José Alberto Retamal, otro de los detenidos, señaló: “Mi hermano no tiene nada que ver, él estaba en la casa de un amigo en ese momento y hay testigos de eso. Regresó a la madrugada, porque nos querían incendiar la casa”, contó. Y agregó: “La chica (hermana de Jesica Monzón) dijo que lo vio a el disparar en ese momento, pero el no fue”.
Asimismo, la joven contó que su hermano tiene 18 años, no trabaja ni estudia “pero no andaba en eso”. Y sumó: “Los chicos que declararon se contradijeron en sus dichos. Los testigos que trajeron no estaban presentes, así que nadie sabe quién disparo”.
“Muchos lo acusan al hermano de ella, capaz se le escapó un tiro a él, sí dicen que estaban juntos en ese momento, que no digan que iban a comprar aceite porque ella lo tapó al hermano, por eso el hermano habrá disparado”, estimó Retamal.
Consultada a la joven sobre las denuncias por continuos enfrentamientos armados entre ambas familias, la misma reconoció: “Mi hermano tiene bronca con los hermanos de ella, está todo mal, porque cuando hay balaceras en el barrio, son los hermanos de ella contra los nuestros, pero mi hermano no tuvo nada que ver esta vez. Viven a los tiros, se agraden desde los dos lados, ya no se puede estar, pero mi hermano esta vez no tuvo nada que ver”, finalizó. <i>Elonce.com</i>