Un curioso documental que mezclará imágenes de archivo con las voces en off de grandes nombres de la Hollywood de hoy recordará los 50 años de la muerte de Marilyn Monroe.
Titulado "Fragments" y dirigido por Liz Garbus, el film contará con imágenes inéditas salidas de los archivos del dramaturgo Arthur Miller, que fuera su tercer marido, y del escritor Truman Capote, gran amigo de la estrella.
A estos se agregarán poemas, cartas y fragmentos de los diarios de la actriz, documentos poco conocidos.
Paul Giamatti, por ejemplo, prestará su voz al personaje del director George Cukor que dirigiera el último y abortado film de MM, "Something Gotta Give", y F. Murray Abraham al psicoanalista de la actriz.
Otras voces de actores, aún sin personajes asignados, serán las de Uma Thurman, Ellen Burstyn, Evan Rachel Wood, Lili Taylor, Zoe Saldana y David Strathairn, todos atraídos por el proyecto sin saber a ciencia cierta que harán en él.
"Los actores deberán dar voz a los miedos y las angustias de Marilyn, a los hombres de su vida, a los agentes del bien del mal y al mundo en el que ella vivía" declaró la directora al semanario corporativo inglés "Screen International".