REDACCIÓN ELONCE
Esta noche tendrá lugar la Misa de Vigilia y la Fiesta Patronal en la parroquia San José Obrero, ubicada en avenida Zanni de la ciudad de Paraná. Elonce dialogó con protagonistas en la previa de los festejos por el Día del Trabajador.
Ariel, en primera instancia, detalló a Elonce: “Esta noche comienza la vigilia a partir de la misa ahora las 19:30 y a partir de las 22 horas hasta las 12 nos quedamos haciendo la vigilia para esperar el día del patrono. Será dentro del templo va a haber unas adoraciones y todo tipo de expresión de fe. A las 12, vamos a invitar a todos los presentes con chocolate, facturas y donaciones de gente que nos ha dado. Así que tenemos la suerte de poder brindarle eso a toda la comunidad que nos acompañe”.
Luego resaltó: “Mañana comienza primero la peregrinación, que la hacemos, generalmente, por los barrios. Arranca en lo que sería el barrio Parque del Lago, en calle Mihura, donde hay un playón. Vamos a hacer el recorrido por calle Onetti, Parera, Tibiletti para llegar acá al salón del playón parroquial, donde va a presidir la misa el padre Sergio Hayy y también Monseñor Puiggari”.
También aprovecharon a invitar a la comunidad porque “va a haber bendición de las manos, que son nuestras herramientas de trabajo de todos. También va a haber bendición a las herramientas y bendición de agua de todos”.
Gustavo, a su turno, explicó la importancia de poner en condiciones de lugar: “Todos colaboramos para que mañana sea una fiesta realmente. Mañana vienen todas las escuelas, viene todo el pueblo, mañana viene el obispo, así que sea una bendición general. Normalmente siempre vienen de otras parroquias e inclusive se lo invita a todos los trabajadores para traer las herramientas de trabajo y se bendice las manos”.
Jorge, por otro lado, comentó una historia religiosa: “El manto de San José, alrededor del 2018, con la idea de darle mayor relevancia al patrono y conocer un poco más acerca de San José, el padre Matías Volpe comenzó con lo que sería la cofradía de San José. A partir de allí, con una imagen de San José y el manto, se bendice todos los primeros en honor al primero de mayo y se hace la bendición con el manto de San José. Esos pedacitos que ven ahí de distintos años fueron los mantos que se recortaron para hacer las tarjetitas que se reparten”.