Sociedad Chajarí

Escuela suspendió dictado de clases por peligro de derrumbe del techo

Se trata de la escuela secundaria Nº 9 "Martín Miguel de Güemes" de Chajarí. Decidieron suspender las clases ante el peligro de derrumbe del cielo raso. Esperan soluciones.

3 de Noviembre de 2016

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 9 "Martín Miguel de Güemes" de la localidad de Chajarí, manifestó su preocupación por el mal estado de un cielo raso de la institución, el cual, con las condiciones del clima de los últimos días, se vio más perjudicado aún.

 

De acuerdo a lo que argumentó la comunidad educativa, la situación constituye un peligro muy grande para quienes concurren al establecimiento, sobre todo si se tiene en cuenta que el mismo puede derrumbarse, afectado su integridad física.

 

Al respecto, la rectora del establecimiento escolar, Martina Viera, expresó: "Cuando ocurrió una de las tormentas del año pasado, se voló una parte del cielo raso. Tal como corresponde, mandamos notas a las autoridades. A principios de este año, nuevamente vimos que este sector podía caerse".

 

"No tuvimos respuestas, por lo que quedamos a la espera. Vino gente de Arquitectura de la provincia, estuvo también el senador (Miguel Piana), nos visitó en una oportunidad el intendente (Pedro Galimberti). Es decir, están todos al tanto de lo que ocurre", agregó la directiva.

 

Y en esa línea, completó: "A raíz del temporal de este martes, se agravó el problema. Si observamos, el cielo raso tiene una especie de 'panza'. Por este motivo venimos reclamando desde hace tiempo a las autoridades. Desde que se inauguró la escuela, estamos con problemas".

 

<h5>Suspendieron dictado de clases</h5>

 

"Si bien en los últimos tiempos dimos clases igual, en las últimas horas se complicó por eso tomamos la decisión de suspender las clases para la tarde de este miércoles. Por el fuerte viento, es peligroso que los chicos estén acá", justificó Viera. "Yo soy docente, por lo tanto, no entiendo mucho sobre construcción. Pero no obstante, creo que haciendo un cerramiento de este sector, el problema se terminaría", estimó.

 

"El problema existe desde hace tres años. El arquitecto Eduardo Vázquez (a cargo de la Dirección General de Arquitectura y Construcciones de Entre Ríos), vino a ver y nos dijo que van a analizar si sacan este cielo raso, o que solución pueden darle al problema. En caso que sople un viento más fuerte, este cielo raso puede 'volar' y, si estamos de recreo, pueden resultar lastimados los chicos", advirtió la rectora de la escuela de Chajarí.

 

Los alumnos del turno mañana tuvieron clases normalmente este miércoles, porque fueron reubicados debido a que algunas aulas están desocupadas porque hay cursos que están de viaje. Pero en el turno de la tarde hubo que suspender las actividades.

 

"Esperamos una solución definitiva, porque cada vez que hay inclemencias del tiempo, estamos pensando con qué nos vamos a encontrar al momento de llegar a la escuela", finalizó Viera. <i>(Chajarí al día)</i>