La Escuela María Reina Inmaculada de barrio Maccarone en la capital entrerriana, les ofrece a sus alumnos una escuela deportiva y la merienda.
“La secretaría de Desarrollo Social nos brinda los alimentos para poder darle la merienda a los chicos que vienen después de la escuelita deportiva. Tratamos de que los niños y adolescentes estén cubiertos en todo sentido”, expresó a Elonce TV Jesús Gomez, referente del merendero.
Los chicos reciben la copa de leche los días lunes, miércoles y viernes cuando terminan su hora de trabajo en la escuelita deportiva. “Pueden tomar la merienda en el lugar o se la pueden llevar a sus casas para compartir con sus familiares. Los domingos, retiran una vianda solidaria”, indicó.
A su vez, agregó que “próximamente, martes y jueves, tendremos el proyecto Educando en Movimiento, un apoyo escolar para los chicos”.
“Tenemos una comisión activa, donde el barrio es representado y tienen sus actividades. Seguimos trabajando para que los chicos estén dentro de una comunidad, contenidos y no en las calles”, finalizó.
Escuelita deportiva
Los chicos son divididos en tres grupos: de 6 a 8 años; de 9 a 12 y de 13 a 17. “Es la primera vez que agregamos un grupo de adolescentes”, indicó a Elonce TV María Evangelina Caciabue, coordinadora. En la escuelita dictan futbol, atletismo, básquet y vóley.
“Los chicos salen de la escuela y se vienen para el polideportivo a realizar deportes. Después pasan a tomar la merienda. Los chicos tienen mucha energía, estamos aprovechando después de tantos meses encerrados”, comentó. Elonce.com