REDACCIÓN ELONCE
El programa nacional "Ver para ser libres" llegó este miércoles a la ciudad de Paraná y se desarrolla en el CIC La Floresta, en un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio. La iniciativa incluye controles oftalmológicos a niños en edad escolar, de 6 a 12 años, y la entrega de anteojos recetados.
El objetivo del programa es detectar a tiempo problemas de visión en menores de entre 6 y 12 años que, de no ser tratados, pueden afectar su aprendizaje, desarrollo intelectual y calidad de vida.
Durante la jornada, muchas familias se acercaron al lugar sin turno previo. Al respecto, la secretaria municipal de Salud, Claudia Enrique, aclaró a Elonce que la atención se realizaba únicamente a partir de turnos otorgados previamente. “A quienes no pudimos atender, los anotamos para que se comuniquen desde el hospital San Roque y les den un turno en otra oportunidad”, explicó la funcionaria.
Según detalló, el camión sanitario tiene capacidad para entregar entre 100 y 120 lentes. La prioridad fue otorgada a niños que son pacientes del hospital San Roque que ya tenían recetas en trámite, además de chicos de los centros de salud de la zona previamente contactados.
Las actividades se extenderán hasta horas de la tarde. Se estima que alrededor de 120 niños serán atendidos durante la jornada.
En el operativo se espera también la presencia de la vicegobernadora Alicia Aluani, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, y la ministra de Desarrollo Humano de Entre Ríos, Verónica Berisso.