Con el propósito de aumentar la cantidad de donantes voluntarios de sangre, la provincia, a través del Programa Provincial de Hemoterapia que depende del Ministerio de Salud, incorporó tres nuevas postas fijas de extracción en los hospitales San Roque, de Rosario del Tala; 9 de Julio, de La Paz; y San Benjamín, de Colón. Con estos nuevos servicios suman ocho las que funcionan en Entre Ríos.
La coordinadora del Programa Provincial de Hemoterapia, Lucrecia Etchverry, destacó la importancia de cerrar el 2016 con la incorporación de tres nuevas postas de extracción de sangre en los hospitales de Rosario del Tala, y Colón. Estas postas fijas de extracción de sangre se suman a las que trabajan en el hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Basavilbaso; el hospital Nuestra Señora del Lujan, de General Ramírez; el hospital Castilla Mira, de Viale; el hospital Santa Rosa, de Villaguay; y el hospital San José, de Diamante.
Las postas fijas atienden a donantes de sangre con la intención de aumentar la cantidad de voluntarios. "Con cada donación se pueden salvar cuatro vidas", recordó la coordinadora.
Además, Etcheverry resaltó: "Este año hemos reforzado la capacitación del personal que colabora en las postas fijas para poder realizar la inscripción de potenciales donantes de médula ósea al registro mundial". Y destacó "el trabajo en conjunto realizado con el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes y organizaciones no gubernamentales en pos de la concientización de la donación para lograr un mensaje unificado a la población".
La médica también puso en valor "el trabajo del personal de los hospitales del interior porque gracias a su esfuerzo todas estas acciones pueden ser posibles", y agradeció "los esfuerzos y logros aunados".