El hecho se produjo en las inmediaciones del camping de los camioneros, ubicado sobre el denominado camino viejo a Funes, jurisdicción de Pérez, mientras se desarrollaba una asamblea sindical en el predio ubicado a unos diez kilómetros al oeste de Rosario.
De los lesionados graves, uno presentaba un tiro en el tórax y otro fue herido en el abdomen. Otro hombre presentaba una lesión lumbar, mientras en el hospital Centenario fueron internados dos más con heridas leves, un en los brazos y el otro en el cuero cabelludo.
Tras lo ocurrido, el abogado patrocinate del Sindicato de Camioneros, Siro Quagliatti, desmintió en declaraciones a La Capital que en el enfrentamiento hubieran estado involucrados afiliados al sindicato.
"Quiero aclarar que aquí no se produjo ningún incidente y que la asamblea se desarrolló con total normalidad. Además, nosotros nos enteramos de que había habido un enfrentamiento por la prensa, porque el hecho ocurrió a un kilómetro y medio o dos del predio. Aquí no pasó nada. Aquí hubo registrados entre 1.100 y 1.200 afiliados, quienes tenían que estar correspondientemente identificados. Ni siquiera puedo decirle que escuchamos nada, porque estábamos muy lejos y estábamos con todo el folclore de una asamblea de este tipo. Esa gente no son afiliados nuestros, nunca llegaron esos colectivos de los que hablan al predio. Si no, y si hubieran estado registrados correctamente, se les hubiera permitido el ingreso", indicó Quagliatti.
El letrado abundó: "En el camping se estaba realizando una asamblea general ordinaria del sindicato de Camioneros que debía tratar la Memoria y Balance correspondiente al año 2013. Como resultado de la misma se resolvió realizar una auditoria contable y suspender preventivamente al secretario general de la entidad, Marcelo Dainotto, y al tesorero, Miguel Angel Caichiolo. No están acusados de nada, no están imputados de nada, solamente que se resolvió la suspensión hasta el 17 de mayo venidero a los efectos de facilitar la auditoria. También se dijo que hubo incidentes y que a Dainotto se lo quiso golpear. Eso no fue así".
En tanto, una fuente sindical del oficialismo, dijo a Télam: "Un grupito se chifló, trajo gente pesada y tiroteó los colectivos de los compañeros dejando varios heridos". La misma fuente informó que un sector opositor tomó por unos momentos el camping y la sede céntrica del gremio en Rosario, donde la Policía debió intervenir para controlar el conflicto.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y hasta el momento no se consignó que existan fallecidos, confirmaron por su parte fuentes de la policía santafesina. Actuó en el lugar el fiscal de turno, Adrián Suelta.