REDACCIÓN ELONCE
En Paraná, los usuarios del sistema de transporte público experimentan diversas dificultades al intentar cargar saldo en sus tarjetas SUBE, lo que generó consultas sobre las opciones disponibles para resolver estos inconvenientes.
Al respecto, el director de SUBE, Leonardo Nessi, dijo a Elonce que “hemos recibido algunas denuncias, pero hay que aclarar algunas cuestiones. Principalmente lo que es la conectividad que haya en el lugar a la hora de subir al colectivo”.
Además, señaló que “estamos tratando de corregir” la predisposición de algunos choferes para habilitar esta opción a la gente donde hay conexión. El funcionario afirmó que es obligatorio por parte de los conductores dar ese beneficio de acreditar la carga a bordo, pero recomendó a los usuarios que “lo hagan por otros medios”.
Más terminales
“Hemos extendido la red de terminales. Cuando yo me hice cargo, había 15 lugares. Hoy tenemos 26 lugares. El último lo pusimos la semana pasada que es en el hospital Domagk”.
Instó a la población a consultar el mapa disponible en la página web oficial de SUBE Paraná para encontrar las ubicaciones más cercanas a sus hogares.
Recomendaciones para el uso adecuado de la tarjeta SUBE
Uno de los temas que ha generado bastante debate entre los usuarios es la posibilidad de compartir las tarjetas SUBE entre diferentes personas.
Al respecto, Nisi fue claro: "Las tarjetas son personales, por algo se acreditan. Los beneficios se otorgan a la persona individual en base a ciertos criterios y condiciones". Aclaró que “la que puede compartirse es la tarjeta plana”.
En relación con el uso de las tarjetas estudiantiles, el director de SUBE Paraná aclaró que los estudiantes pueden utilizarla para viajes gratuitos solo en horarios específicos, y que, si la tarjeta es compartida, no se aplicará el beneficio.
"Si le comparte a alguien el boleto, ese se lo cobró así, corre para todos los atributos. Tiene que pasar cierto tiempo para que justamente no pase eso", explicó.