El yerbatero, trascendió en pandemia cuando le dedicó unas líneas al mate. Se trata de Marcelo Camejo, un entrerriano oriundo de Colón, quien en 2021 inició un emprendimiento comercial vinculado a la industria de la yerba mate.
Marcelo Camejo, junto a su hermano Marcos, estuvieron en Elonce y contaron detalles de su emprendimiento.
“El yerbatero es un emprendimiento, es música, humor, hermandad, familia y amistad”, explicó a Elonce el “Chelo”. Según contó, el joven comenzó con una venta de yerbas y hoy en día el negocio creció. Además, es profesor músico: “siempre fui medio tímido y mi hermano me insistió para que empiece a hacer canciones”.
Las redes sociales fueron un puente clave para interactuar con la gente. Dos canciones se viralizaron: un cover de L-Gante y La Konga, que ambos videos superaron los dos millones de vistas.
Cuando arrancaron con el emprendimiento su objetivo era “vender yerba a los futbolistas”. “De a poquito empezamos hacer videos graciosos para los jugadores”, contaron.
Por insistencia de Marcos, su hermano mayor, incorporó distintos tipos de mates, bombillas y termos. En poco más de un año sus productos son solicitados de distintos puntos del país y desde el exterior.
Elonce.com