En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de ESTE 11 de agosto los ciudadanos se encontrarán en el cuarto oscuro con diez precandidatos a Presidente y vicepresidente. En el caso de los legisladores nacionales, los entrerrianos tendrán ocho opciones entre los precandidatos a diputados y senadores.
<b>Elonce TV</b> conoció las expresiones de los precandidatos a legisladores nacionales por la provincia de Entre Ríos.
<u>La precandidata a senadora nacional por el Frente de Todos Stefanía Cora</u>, emitió su voto en la mesa Escuela Belgrano. "Estoy muy contenta: celebrar la democracia, vivir la democracia, tener estos actos, es totalmente constructor de la democracia que queremos, participativa, amplia, plural".
<i>El voto de Stefanía Cora</i>
En tanto se refirió a la situación del transporte público en la ciudad de Paraná: "Me parece una profunda irresponsabilidad de la gestión actual, que en el día de hoy no se esté garantizando la prestación de este servicio". Para la precandidata "lo primero que se necesita es la voluntad de la gestión actual municipal de querer resolver este problema".
<i>Casaretto votó en la escuela Centenario de Paraná</i>
<u>El precandidato a diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto</u>, se mostró muy contento" en el marco de estas elecciones que "siempre son una fiesta de la democracia".
"<b>Ha sido muy intensa la campaña, corta, ya los entrerrianos hemos votado dos veces en este años. Esta es la tercera elección. Hemos recorrido toda la provincia, hemos podido charlar con los distintos sectores sociales, les hemos llevado nuestras propuestas</b>, escuchamos lo que son las inquietudes de los entrerrianos", puso relevancia en diálogo con <i>Elonce TV</i>, respecto de su paso por toda la provincia para llevar su propuesta.
"Se siente el calor de la gente, algunos coinciden, otros no, pero todos votan por sus familias, por sus hijos, por su presente y por su futuro.
Siempre en el voto hay una esperanza, cada uno elegirá respecto de las listas que se presentan hoy", destacó el precandidato a diputado nacional por Entre Ríos.
<u>Gabriela Lena, precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio </u>votó una escuela de Concordia y aseguró a <i>Elonce</i>: "Poder tener el derecho a elegir es más que importante. <b>Hay cuestiones en juego que tienen que ver con la democracia. Hay que venir a votar con orgullo</b>". Mencionó que <b>dentro de su espacio "tenemos PASO"</b>.
Además, puntualizó: "Es una elección nacional importante. Hemos hecho varios kilómetros recorriendo la provincia de Entre Ríos, llevando nuestra propuesta. Acá se juegan dos estilos de país totalmente diferentes".
<u>El actual senador nacional Alfredo De Angeli, que busca renovar su banca</u>, afirmó tras votar en Gualeguaychú: "Esto es una elección nacional y tengo el honor y la responsabilidad de integrar la boleta oficial".
En tal sentido, indicó que la campaña "se hizo con mucho respeto, no agredimos ni hablamos mal del adversario".
Finalmente, destacó que "lo importante es que la ciudadanía pueda elegir y las mayorías definirán los candidatos" para octubre.
<u>Nadia Burgos, pre candidata a diputada del espacio FIT-MST</u>, expresó que "vinimos a votar con muchas expectativas. Hemos desarrollado una campaña a pulmón y con mucho esfuerzo, tratando un monólogo que se intentó establecer entre dos fuerzas mayoritarias. La Izquierda logró colar algunos ejes de debate que son fundamentales para la población".
Asimismo, indicó que "con el conjunto de compañeras y compañeros nos vamos a fiscalizar. Somos una fuerza emergente que va creciendo y la fiscalización es un paso muy importante, por eso recorremos distintas escuelas".
"Nos dijeron que las elecciones se desarrollan de manera normal iniciándose bien. A diferencia de otras elecciones no hemos recibido noticias de faltante de boletas. Creemos que es una elección un poco más ordenada porque son menos boletas y cuerpos en el cuarto oscuro. Es necesario fiscalizar igual", comentó.
<u>Blanca Osuna, Pre Candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos</u>, explicó que "veo estas elecciones con muchísima esperanza y fortaleza, en una ciudad que hoy no cuenta con transporte público".
"Las PASO fijan un gran antecedente. El conjunto de la ciudadanía puede participar en las definiciones que al interior de los partidos antes estaban circunscriptas a los afiliados. Creo que el generalizar la elección siempre es bueno y transparenta. En este caso lo que sí va a haber es un claro señalamiento de lo que va a suceder en las generales", indicó.
Asimismo, señaló que "hemos recorrido la provincia con la organización y fiscalización de diversas escuelas. Estamos con muchísimas esperanzas".