El TC completó este fin de semana su 9ª fecha del campeonato en el circuito de El Villicum, San Juan, con la disputa del “Gran Premio Dunlop”. Martín Vázquez, a bordo de un Dodge Challenger, se consagró ganador de la carrera.
Por su parte, Julián Santero, con un Ford Mustang, conservó la cima del campeonato tras finalizar 12° en la Final del Desafío de las Estrellas. Con la cita sanjuanina cumplida, solo queda una fecha para cerrar la Etapa Regular, que se disputará el 24 de agosto en Buenos Aires.
Vázquez consiguió su bautismo triunfal en la “máxima” después de 38 carreras disputadas, además de cortar una sequía de victorias para el Dodge Challenger que duraba desde el 16 de febrero, cuando Jonatan Castellano ganó la última de sus seis carreras en la categoría. Esta es la tercera victoria del modelo NG de la pentaestrella desde su llegada al TC a principios de 2024.
A una carrera del cierre de esta fase, Julián Santero (Ford Mustang), Marcelo Agrelo (Toyota Camry), Mauricio Lambiris (Ford Mustang), Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) y Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) ya aseguraron su pase.
Tabla de posiciones y ascensos destacados
Julián Santero mantiene la punta del campeonato tras recuperarla en la 8ª fecha en Concepción. El piloto mendocino suma 239,5 unidades y le saca una ventaja de 5,5 puntos a su escolta, Marcelo Agrelo, quien conduce un Toyota Camry y terminó 9° en San Juan.
Entre los pilotos que más puestos ganaron en esta jornada se destacan Germán Todino (Ford Mustang), que logró el 5° lugar y ascendió al 6° puesto del campeonato, quedando a 50 puntos del líder; Jeremías Olmedo (Ford Mustang), que finalizó 13° y trepó al 8° lugar con 73,5 puntos de diferencia respecto a Santero; y Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro), que fue 4° y escaló al 10° puesto, a 77,5 unidades del puntero.
Duras caídas y complicaciones para Werner
En contraste, algunos pilotos sufrieron un retroceso en la tabla. Matías Rossi (Toyota Camry) y Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro) perdieron su lugar entre los 12 mejores del torneo.
El paranaense Mariano Werner, con un Ford Mustang, también tuvo una caída y se alejó de la pelea. Actualmente se ubica en el puesto 17°, a 15,5 unidades de Otto Fritzler (Toyota Camry), quien ocupa la última posición de clasificación para la Copa de Oro.