El intérprete, que luego de la tira televisiva se dedicó a trabajar en teatro, reveló que el actor y creador Roberto Gómez Bolaños, quería que el programa culminara en un buen momento y así sucedió.
"Roberto siempre, con esa inteligencia que lo caracteriza, quiso dejar el programa en la cumbre. Todo lo que hubiéramos hecho después de eso era bajar. Cada día que pasaba a los actores nos costaba más hacer el papel de niños", señaló Aguirre durante una entrevista radial.
El actor también se refirió a los problemas que se dieron fuera de cámaras, como el distanciamiento de María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) y Carlos Villagrán (Quico).
"Es la ambición del dinero, aprovechando un recoveco que la ley tiene a veces. Ella (María Antonieta) registró el personaje como si fuera de su propiedad, fue una bajeza. Y Carlos habla mal de Chespirito, es malagradecido. No digo que lo alabe, sino que esté calladito", disparó "Jirafales".
Asimismo, y desmintiendo la leyenda que indica que la causa del final de la tira fue la relación entre Bolaños y Florinda Meza (Doña Florinda), Rubén Aguirre dijo no cree que ello haya sido el motivo. "Si Florinda fuera mala, Roberto no estaría tan enamorado de ella como lo está. Para él ella es la mejor", finalizó.