El comerciante Mario Sarli, quien lleva más de 20 años en el rubro de la venta de carne y pollo en Paraná, expresó su preocupación por el aumento del precio del pollo en el último mes. Según Sarli, la suba es "terrible" y ha provocado que, el kilo de pechuga, hoy en día cueste $2.500, más caro que la carne.
"Todos los días recibimos un nuevo aumento, de a poquito el cajón esta llegando a $14.000", dijo el comerciante, quien recordó que a comienzos de año, el mismo cajón de pollo se conseguía a $8.800.
El aumento del pollo ha impactado fuertemente en la economía de las familias, ya que era una opción más económica que la carne y, por lo tanto, una alternativa para poder llevar a la mesa. "El pollo era una opción para las mesas de las familias porque había mucha diferencia de precio con la carne, pero hoy ya no lo es, las ventas se han parado", aseguró el comerciante.
Ante la suba de precios, Sarli indicó que la gente se acerca a comprar en los días en que hay promociones con tarjeta, pero aún así, el impacto en la economía es significativo. Además, el aumento no se limita solo al pollo, sino que también afecta a toda la mercadería, ya que "los productos que llega hoy, mañana ya hay que subirle el precio porque nos manda una lista nueva", explicó Sarli.
Por si fuera poco, las bebidas en general también han subido de precio en los últimos tiempos. Según Sarli, “el vino ha aumentado un 25% en lo que va de marzo, mientras que las gaseosas y cervezas han subido un 10%”, indicó.
En definitiva, el aumento del precio del pollo ha generado una preocupación creciente en la población, ya que se trata de un alimento básico en la mesa de las familias y cuyo costo ha aumentado de manera significativa en un corto período de tiempo.