REDACCIÓN ELONCE
Desde el Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos emitieron un comunicado en el que manifestaron su rechazo al proyecto del Gobierno provincial que propone la disolución del Instituto de Obra Social de Entre Ríos (Iosper) y la creación de un nuevo organismo denominado Oser.
Según informaron, la resolución fue adoptada “por mayoría” y argumentaron: “El Iosper es de las y los trabajadores y sus familias”. En ese sentido, consideraron que la iniciativa impulsada por el Ejecutivo “avanza sobre los derechos de afiliados y afiliadas, pese a la resistencia de la mayoría de ellos”.
El comunicado critica con firmeza la actitud del Gobierno al intentar avanzar con el proyecto: “Ha generado un enfrentamiento lamentable en nuestra sociedad, y pone en duda las verdaderas intenciones del Gobierno, obstinado en conseguir su objetivo a como dé lugar”, señalaron.
Defensa del rol social del Iosper
Desde el PJ consideraron que “de ninguna manera podemos avalar este atropello” y expresaron un llamado directo a los representantes legislativos: “Convocamos a nuestros legisladores y legisladoras a rechazar el proyecto”. A su vez, apelaron al rol de oposición que, según expresaron, “la voluntad popular le ha confiado al Justicialismo”.
En otro pasaje del documento, instaron a “todas las fuerzas políticas a defender el Iosper y trabajar para devolverle a las y los entrerrianos una obra social de calidad que refuerce su función social y su espíritu solidario”.
Finalmente, el texto cierra con una advertencia sobre el rumbo de las políticas provinciales: “Nuestra historia nos enseña que el afán fundacional que hoy enarbola el Gobierno provincial ha generado las peores calamidades para nuestra sociedad”. Y agregaron: “Todo sistema es perfectible cuando se lo mira con honestidad, responsabilidad y respeto, pero nada bueno puede salir del autoritarismo, la soberbia y la mentira”.
El proyecto que contempla la creación de Oser sigue generando divisiones en la provincia, y el posicionamiento del PJ se suma a otras voces que piden frenar la iniciativa para sostener y reformar el sistema actual.