El paro nacional que se lleva a cabo este jueves, convocado por la CGT, se hace sentir en la terminal de ómnibus de la capital entrerriana, ya que las dársenas están completamente desiertas.
Según pudo saber <b>Elonce TV</b>, en horas de la madrugada, arribaron un paro de micros provenientes de Capital Federal, los cuales habían salido antes del inicio de la medida de fuerza, y se espera que puedan llegar otros coches que salieron con retraso.
En declaraciones al programa <i>El Despertador</i>, Pedro, un taxista que trabaja con su auto en el ingreso a la Terminal, contó que "después de las 12 ya no salieron autos y <b>estamos esperando a ver si viene algún colectivo para agarrar algún viaje</b>. La gente sabe que estamos acá", agregó al hacer referencia a la falta de transporte urbano de pasajeros.
Consultado sobre la medida de fuerza, expresó: <b>"Mi opinión es que es un paro político y lamentablemente así no vamos a salir adelante"</b>, y acotó que la mayoría de los taxistas que hoy optó por trabajar son dueños "y todos decidimos salir".
Elonce TV también dialogó con algunas personas que habían llegado a la Terminal durante la madrugada para participar del 2do. Encuentro de Escritores Latinoamericanos y aguardaban que las busquen. Según contaron, sabiendo del paro, decidieron adelantar el viaje. "Es una situación difícil, se traba mucho la situación del país, <b>respeto el paro pero el que quiere trabajar también tiene derechos</b>", afirmó una mujer.
Por su parte, el encargado de unos de los kioscos, adelantó que durante esta jornada "va a estar todo muy tranquilo. Abrimos porque sí o sí tiene que estar abierto. Pero <b>hasta mañana no va a pasar nada, no anda nadie. Abrimos a las 5 y entraron apenas un par de personas</b>".
Respecto al paro indicó: "Me parece que está bien, pero no estoy muy informado sobre el tema, no me interesa mucho". <i> Elonce.com</i>