Paraná Inconvenientes por falta de transporte

El paro de colectivos afectó el normal dictado de clases en Paraná

Algunas escuelas optaron por liberar a los alumnos ni bien se conoció el paro, con el objetivo de que puedan regresar a sus domicilios. Otros debieron aguardar que los busquen sus padres. Varios docentes no podían llegar a trabajar.

1 de Abril de 2019

El paro de colectivos que comenzó este lunes a las 8.30 generó dificultades en los establecimientos educativos de la capital entrerriana. En ciertas escuelas optaron por liberar a los alumnos alrededor de las 8, para que alcanzaran a tomarse el micro de regreso a sus hogares, mientras que en otras prefirieron que los chicos se queden en las instituciones.

 

Silvia Romero, rectora de la escuela Carbó, situada en Laprida y Buenos Aires, dijo a <b>Elonce TV</b>: "Nos enteramos del paro cerca de las 8. La escuela estaba llena. Les pedimos a los chicos que se comunicaron con sus padres a través del teléfono de la institución o con sus celulares para decirles que aquellos que pudieran vinieran a retirarlos. Aquellos cuyos padres no podían venir se quedaron. Son muy pocos".

"Como avisaban los profesores que no venían se les dio la salida con el cuaderno de comunicados, para que puedan usar el transporte urbano. Se fueron quienes usan el colectivo y quienes los retiraron los papás", aclaró.

 

"Los directivos y docentes deben cumplir con sus horarios establecidos. Si no pueden acercarse a las escuelas deben ir a una institución cercana a su domicilio y cumplir horario o bien acercarse a una comisaría para hacer una exposición en la que conste que no pueden llegar a su lugar de trabajo", expresó.

 

Acotó que "empezaron a salir a las 8, antes que se iniciara el paro. El resto se fue retirando cuando se iban quedando sin profesores y los buscaban los papás".

 

"La escuela asegura la permanencia del chico si no tiene otra forma de movilizarse", recalcó

 

Por su parte, en la Escuela Normal, la salida de los chicos se produjo de manera habitual.

 

Mientras tanto, el rector de la ENET 1, Roberto Ríos, expresó a <b>Elonce TV</b> que "Los chicos están en clases y no se retiran hasta que los padres los busquen. Teniendo el recaudo de que en el establecimiento están bien".

 

"Hay docentes que no pueden llegar. Es toda una incomodidad. La idea es que los menores de edad se deben quedar acá, bajo custodia, para que todos estemos tranquilos. Es triste la situación, pero es un mal momento para todos", completó. <i>Elonce.com</i>