Como ya es una costumbre, a pocos días para los encuentros, la FIFA dio a conocer los árbitros para lo jornada de este miércoles. Uno de los choques más importantes se dará, desde las 13, entre Argentina y Nigeria, ya que este enfrentamiento definirá qué equipo culmina como primero del Grupo F.
Para los de Alejandro Sabella les será vital poder quedarse con esa colocación, ya que irían por la parte, que a priori, parece más accesible del cuadro. Ante esto, el designado fue un experimentado: el italiano Nicola Rizzoli.
El oriundo de Mirandola, que ya se cruzó a varios albicelestes en la Champions League, es el mismo que impartió justicia en la goleada por 5 a 1 de Holanda ante España en la primera jornada del Grupo B.
Por otra parte, Néstor Pitana también volverá a tener acción. Al misionero, de buenas actuaciones en Rusia-Corea del Sur y Estados Unidos-Portugal, le dieron un duelo importante y que tendrá muchas miradas encima, ya que podría definir a un rival de los de Messi y compañía: estará en Suiza ante Honduras.
Con este nuevo partido que "jugará", el argentino se transformará, junto a Juan Carlos Loustau, en el segundo con más participaciones en Copas del Mundo. ¿El primero? Horacio Elizondo, con 5 en Alemania 2006 –estuvo en la Final-.