El dólar oficial cerró a $1.157,63 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central (BCRA). Mientras tanto, en el Banco Nación marcó los $1.150 para la venta.
El dólar blue rondó los $1.170, según un relevamiento de Ámbito.
En la renta variable, el S&P Merval cerró en verde, al igual que los ADRs. Los bonos en dólares marcaron nota positiva y el riesgo país se ubica sobre las 665 unidades.
Por su parte, los financieros se movieron dispares; el MEP anotó una leve baja de 17 centavos para terminar en los $1.143,32, mientras que el CCL subió $1,98 (+0,2%) a $1.165,18. Con estas variaciones, las brechas con el oficial se ubicaron entre el 0,9% y el 3,2%.
En cuanto al dólar futuro, los contratos operaron sin una tendencia clara este viernes. Lo más destacado fueron las caídas en los plazos de septiembre y noviembre. De acá a fin de año el mercado "pricea" un aumento del 15% en el tipo de cambio oficial, que cerraría el período en los $1.303, según los precios pactados en el Rofex.
Las reservas brutas internacionales cortaron una racha negativa de siete caídas y crecieron fuerte, en unos u$s329 millones. De este modo, pudieron terminar con un acumulado semanal positivo (u$s93 millones) para ubicarse en los u$s38.425 millones.
Mientras tanto, el BCRA volvió a mantenerse al margen de las operaciones en el mercado de cambios, dado que la cotización del mayorista cerró nuevamente dentro de las bandas de flotación. (Fuente: Ámbito)