Policiales Sigue vinculado a la causa

El cura Juan Diego "hacía una suerte de pijama party con los chicos"

Así lo afirmó el Fiscal de la causa, Federico Uriburu. Confirmó que las Cámaras Gesell a tres menores dieron negativas, "pero permitieron acreditar que lo que dijo el primer niño era cierto", por lo que estaría confirmado el abuso.

10 de Noviembre de 2016

El Fiscal de la ciudad de Nogoyá, Federico Uriburu, que tiene a su cargo la causa en la cual está imputado por corrupción de menores el cura Juan Diego Escobar Gaviría, se refirió al avance de la investigación y aclaró que el sacerdote "no está desvinculado" de la causa. "Tenemos elementos para seguir adelante", afirmó.

 

"Tenemos una declaración en Cámara Gesell del menor víctima donde reconoce los hechos que después se le imputaron al sacerdote, y luego se recibió testimonial a tres menores más en virtud de las presentaciones que hizo cada responsable legal para ver si habían sido o no víctimas de abuso.

Por fortuna dio negativa", expresó Uriburu. No obstante agregó que "esas Cámaras Gesell, independientemente de dar negativo en cuanto a un nuevo delito, nos sirven para confirmar el hecho que sí se le imputó" a Escobar Gaviría.

 

 

 

Y detalló: "Estamos hablando de unas costumbres y prácticas que llevaba adelante el sacerdote en la Iglesia a su cargo, donde invitaba menores a dormir, y a permanecer con él, a pasar la noche; hacía una suerte de pijama party con los chicos, compartía momentos y luego ciertos detalles que brindaron los menores que permiten acreditar que lo que dijo el primer niño era cierto".

 

Finalmente, el Fiscal Uriburu aclaró que si bien el caso "amerita guardar algunos detalles, la madre ya se expresó en algún medio y eso nos quita ese celo que hay que guardar en cuanto al menor".

 

Vale recordar que esta semana, el camarista Arturo Exequiel Dumón, del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, dispuso que el cura Juan Diego Escobar Gaviria complete el tiempo de prisión preventiva que restan para cumplimentar los 20 días que le dictó el juez Gustavo Acosta en la Casa Padre Lamy, y tiene prohibido alejarse de la localidad de Oro Verde. <i>Elonce.com</i>