Boca sufrió una baja inesperada en las últimas horas, luego de que el jugador chileno Carlos Palacios fuera internado por un cuadro de gastroenteritis que derivó en deshidratación.
Debido a esta situación, el delantero quedó desafectado del partido de este martes ante Independiente Rivadavia, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura 2025 que se disputará en la Bombonera desde las 20:00.
Pese a la evolución positiva, Fernando Gago decidió no convocarlo para priorizar la recuperación del jugador en los próximos compromisos, entre ellos el duelo ante Banfield y el inicio de Copa Libertadores.
El parte médico de Boca
Más allá de la preocupación inicial, en Boca confían en el que el jugador se reincorporará pronto a los entrenamientos. Mientras tanto, el conjunto de la Ribera deberá afrontar el choque ante el equipo mendocino para tratar de reponerse de la derrota ante Racing por 2-0 el sábado pasado.
Las otras novedades en la lista
Además de la ausencia del chileno, la nómina no incluye a Frank Fabra: el colombiano había ingresado los últimos minutos ante Racing por Marcelo Saracchi, pero mañana ni siquiera estará en el banco. El uruguayo, que se había retirado dolorido por una falta de Gastón Martirena, figura entre los citados.
La idea del entrenador es no apurar a los futbolistas que se recuperan de lesiones y es por esto que tampoco contará con aquellos que no se encuentren en óptimas condiciones. Es el caso de Cristian Lema, Marcos Rojo y Ander Herrera, quienes todavía no podrían empezar a sumar algunos minutos.