El autor de la masacre en un cine de Aurora el 20 de julio de 2012 durante el estreno de un filme de Batman, estará inmovilizado durante su juicio a través de un arnés que estará anclado al piso. James Holmes, de 25 años, está acusado de matar a 12 personas y herir a otras 70 en una sala de cine de Aurora, suburbio de Denver.
En las audiencias preliminares, Holmes llevó grilletes en las muñecas y tobillos. Ahora, el juez Carlos A. Samour pidió que el joven sea inmovilizado, debido a que está acusado de delitos violentos. Holmes llevará el arnés y el cable de anclaje al suelo debajo de su vestimenta.
El inicio del juicio está previsto para febrero de 2014, y se estima que durará cuatro meses. Los abogados de Holmes anunciaron semanas atrás que su defendido se declarará "no culpable por demencia".
Sobre el joven pesan 166 imputaciones (entre ellas intento de asesinato). Holmes irrumpió en la noche del 20 de julio pasado en un cine de Aurora, durante la proyección del estreno de "The Dark Knight Rises", y comenzó a disparar indiscriminadamente en la sala. En el ataque murieron 12 personas y otras 70 resultaron heridas.