Un operativo por narcomenudeo llevado a cabo en La Paz culminó con la detención de un joven de 24 años y el secuestro de cocaína. La medida se realizó en la tarde del jueves por personal de la División Drogas Peligrosas La Paz, con autorización del Juzgado de Garantías y Transición, a cargo del Dr. Ramón Aurelio Lell, y el acompañamiento táctico de la Guardia Especial.
La investigación permitió interceptar en la zona céntrica a dos hombres que habían retirado una encomienda en una empresa de transporte. A escasos metros del lugar, los funcionarios demoraron a los sospechosos y constataron que uno de ellos llevaba una pequeña caja.
Al inspeccionarla, hallaron en su interior clorhidrato de cocaína, presuntamente remitido desde Paraná. Por disposición del fiscal interviniente, Dr. Martín Millán, el destinatario quedó detenido e incomunicado, mientras que el otro sujeto fue identificado y puesto en libertad.
Durante el procedimiento se secuestraron, además de la sustancia estupefaciente, un teléfono móvil, un chip de telefonía, documentación de interés, una mochila, una remera, una bolsa tipo camiseta y la caja utilizada para el envío.
Desde la fuerza destacaron la coordinación entre las áreas operativas de la Dirección General de Drogas Peligrosas, la Guardia Especial, el Ministerio Público Fiscal, el Poder Judicial y el Ministerio de Seguridad y Justicia, como parte del compromiso institucional en la lucha contra el narcomenudeo en Entre Ríos.