Dos mujeres fueron registradas por las cámaras de seguridad de una zapatería en pleno centro de Gualeguaychú mientras robaban tres pares de calzado. El hecho ocurrió durante la jornada comercial conocida como “Reventón”, la semana pasada, y las imágenes fueron difundidas por el comercio afectado.
El local en cuestión es Quiroga Fanacal, ubicado sobre calle 25 de Mayo. Según puede observarse en la filmación, una mujer de cabello claro extrae los calzados de sus respectivas cajas y se los entrega a otra mujer, de cabello oscuro, quien guarda los productos en una mochila y una bolsa de tela. Posteriormente, ambas abandonan el comercio sin ser detectadas.
“Esta vez nos tocó a nosotros. Durante el Reventón de la semana pasada estas dos mujeres, como se ve en el video, nos robaron tres pares de zapatos. Con total impunidad. Solo queremos que este video se comparta para que no le pase a nadie más”, publicaron desde la cuenta de Instagram de la firma.
El video se viralizó rápidamente en redes sociales, y si bien hasta el momento no se radicó una denuncia oficial, la Policía ya inició una investigación preliminar. Desde la Jefatura Departamental indicaron que aguardan la presentación formal de los dueños del comercio para avanzar en la causa.
Fuentes policiales indicaron a El Argentino que una de las mujeres ya estaría identificada, vinculada a otro hecho ocurrido el mismo 10 de julio, en otro local céntrico, donde fue sustraída una notebook. Se investiga si ambas sospechosas no son oriundas de Gualeguaychú y si realizan este tipo de delitos de forma itinerante.
Desde la fuerza solicitaron a comerciantes y ciudadanos estar alertas ante posibles hechos similares.