Sociedad En Río Negro

Dos hermanitos se quemaron al jugar con alcohol y un encendedor: permanecen internados

Dos hermanos de 1 y 4 años sufrieron quemaduras mientras jugaban con alcohol y un encendedor en Allen, Río Negro. Fueron trasladados en código rojo al hospital de Roca.

19 de Septiembre de 2025
Dos hermanitos se quemaron al jugar con alcohol y un encendedor: permanecen internados

Un grave accidente se registró este jueves en la localidad de Allen, provincia de Río Negro. Dos niños de 1 y 4 años resultaron heridos al manipular alcohol y un encendedor, lo que provocó serias quemaduras en distintas partes de sus cuerpos.

 

Los padres trasladaron de inmediato a los menores al hospital local, donde se activó un protocolo de emergencia debido a la magnitud de las lesiones. Posteriormente, ambos fueron derivados en código rojo hacia el hospital de Roca en dos ambulancias que contaron con custodia policial a lo largo de la Ruta 65.

 

Estado de salud de los niños

Según informaron fuentes sanitarias, el niño de un año fue el más afectado, con aproximadamente un 35% de su superficie corporal comprometida por quemaduras. El mayor, de 4 años, sufrió lesiones en cerca del 15% de su cuerpo.

 

A pesar de la gravedad de las heridas, se confirmó que ninguno de los dos presenta complicaciones en el sistema respiratorio, un dato alentador para su evolución clínica. Ambos permanecen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del hospital de Roca, bajo estricta vigilancia médica. (Diario Río Negro).

 

Más noticias

quemaduras