El Sargento 1° Matías Ariel Schimpf, quien se desempeña en la comisaría de General Ramírez, fue distinguido durante los actos centrales por el 191º aniversario de la Policía de Entre Ríos, que se desarrollaron este jueves en Paraná; el reconocimiento fue entregado por el gobernador Rogelio Frigerio, junto al Ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, y el Jefe de Policía Comisario General, Claudio González.
“Su historia familiar fue considerada para ser destacada porque atesora afecto y devoción, donde el servicio policial requiere paciencia, solidaridad y entrega”, comunicaron fuentes policiales de la Departamental Diamante.
Los fundamentos de la distinción
La distinción se funda en que, hace unos años, el suboficial fue convocado a un hogar en la localidad de Ramírez, para labrar una certificación a una pequeña de un año que se encontraba en lista de adopción y presentaba una patología congénita. En aquel encuentro, ella lo llamó "papá", y él supo, junto a su esposa María Fernanda, que estaban destinados a ser una familia de tres.
“Superaron adversidades de salud, aprendieron nuevas formas de relacionarse y, en ese camino, encontraron otras voluntades dispuestas a unir esfuerzos y cambiar realidades”, destacaron desde la fuerza.
Su experiencia trascendió lo personal y se convirtió en un acto de servicio. Así nació la Asociación Civil de Equinoterapia y Neurorehabilitación “Pequeños Gigantes”, un proyecto inspirado en el vínculo que Estefanía forjó con su caballo en el patio de su casa. Lo que comenzó como un lazo especial, hoy es una institución con un predio de dos hectáreas, seis caballos, un equipo de más de 15 profesionales y más de 10 voluntarios. Allí, asisten diariamente unas nueve personas, y los fines de semana, el número de niños y adultos que participan de las actividades crece significativamente.
“Así, el amor, en todas sus formas y contra toda adversidad, se expande sin límites, tocando la vida y los corazones de muchos entrerrianos”, ponderaron desde la Policía de Diamante. “El Sargento 1° Matías Ariel Schimpf es el ejemplo de que, cuando nos guía la esperanza, la alegría y el amor, transformar realidades es posible”, valoraron.