REDACCIÓN ELONCE
Se disputa el torneo de hockey Seven CAE 9 de Julio, este miércoles feriado en El Plumazo, y organizado por el grupo de Mamis Hockey del Club Atlético Estudiantes (CAE). El evento cuenta con la participación de diez equipos provenientes de Paraná, Rafaela y Santa Fe.
El objetivo principal del torneo es recaudar fondos para afrontar los gastos del Nacional de Mamis Hockey que se disputará en agosto en la provincia de Tucumán. Las actividades comenzaron a la mañana y se extienden durante toda la jornada, con las finales previstas desde las 16.
Desde la organización destacaron que se trató del primer torneo gestionado por el grupo de Mamis Hockey del CAE. “Estamos contentas porque es el primer torneo que organizamos y se sumaron varios equipos en un día feriado; es la pasión lo que nos lleva a jugar y lo lindo son las amistades que se generan porque así se armaron los equipos para este Seven”, expresaron desde el grupo organizador.
El torneo fue definido como “bastante competitivo”, con partidos disputados entre jugadoras de diferentes clubes que, en muchos casos, conformaron equipos mixtos a partir de la amistad generada en otras competencias. “El hockey genera esa amistad entre jugadoras de diferentes equipos”, resaltaron desde la organización.
Además de los partidos, el evento incluyó premios para los equipos participantes, servicio de cantina para quienes acompañaron la jornada, y el sorteo de una canasta como parte de la recaudación solidaria.
El Seven CAE 9 de Julio se enmarcó en una fecha feriada nacional, lo que permitió una mayor convocatoria de público y participación. Desde el CAE agradecieron a los equipos visitantes y al público por el acompañamiento.