Un hombre que era intensamente buscado por la justicia, fue detenido en Paraná. Está acusado de robar un auto y también estuvo involucrado en gran cantidad de estafas.
Según se supo, la Policía de la provincia de Buenos Aires emitió una orden de captura porque el sujeto había robado un VW Vento el 15 de junio. Se había informado que en el rodado viajaba con una adolescente de 14 años que estaba siendo buscada en el partido de Moreno.
Mientras se desarrollaba el operativo de búsqueda, un familiar del hombre se presentó este viernes por la tarde en el Copnaf de Paraná y entregó a la menor. Indicó que el sujeto “la había dejado a su cuidado por la mañana”.
En el caso intervino la División Delitos Económicos, que realizó una investigación para determinar qué lugares de la capital entrerriana frecuentaba el delincuente.
Los efectivos se dirigieron a una vivienda de calle Las Tacuaras, en barrio Paraná XIII. Con autorización de los vecinos inspeccionaron hasta los techos y allí lo encontraron. El sujeto quiso darse a la fuga saltando desde el balcón hasta el fondo de una casa, pero fue detenido.
El fiscal Juan Manuel Pereyra ordenó que sea trasladado a Alcaidía de Tribunales.
Asimismo, se informó que se secuestró un celular, llaves del vehículo robado, un reloj, documentación y tarjetas. El auto que robó, según su testimonio, habría quedado varado en la ruta porque tuvo desperfectos mecánicos. Se trabaja para localizarlo.
En cuanto a la menor de 14 años, se supo que fue entregada al Copnaf y se continuará con el protocolo correspondiente.