Un sujeto fue detenido en las últimas horas tras ser identificado como el responsable de reiterados robos al colegio "María Reina de la Paz", ubicado en calle Borges 50 de la ciudad de Paraná.
Los hechos -que fueron caratulados como Hurtos calificados por escalamiento- venían sucediéndose en distintos días, con la sustracción de varios elementos del establecimiento educativo. Ante esta situación, la institución educativa puso a disposición de la Policía los registros fílmicos del lugar, lo que permitió avanzar en la investigación.
Personal de la comisaría tercera, dependiente de la Jefatura Departamental Paraná, realizó las primeras diligencias y el análisis de los videos permitió establecer que el autor de los hechos era el mismo hombre en todos los casos. Se trata de un individuo mayor de edad, conocido en la zona y con antecedentes por delitos similares.
En base a los informes recabados, la Unidad Fiscal en turno autorizó medidas de allanamiento que se llevaron a cabo por parte de uniformados de la
Dirección General de Investigaciones e Inteligencia Criminal en el barrio Las Rosas, aunque inicialmente no lograron dar con el sospechoso.
Sin embargo, gracias a testimonios de vecinos —quienes manifestaron estar cansados de la reiteración de los robos— se supo que el hombre se ocultaba entre la vegetación del barrio. La Policía realizó un rastrillaje por la zona y finalmente logró ubicarlo oculto entre la maleza.
En su poder tenía varios elementos que fueron reconocidos como pertenecientes a la Escuela María Reina de la Paz, incluyendo un juego de llaves con un llavero de la institución.
La Unidad Fiscal de Investigación y Litigación dispuso la aprehensión del individuo por el presunto delito de hurto calificado por escalamiento y receptación sospechosa. Los objetos recuperados fueron devueltos a las autoridades educativas.