En la jornada del domingo, personal de la Comisaría Tercera intervino en un hecho registrado en calle San José, en Gualeguaychú: Una mujer de 46 años denunció haber sido agredida físicamente por un hombre de 48 años, lo que motivó la presencia inmediata de los efectivos en el lugar.
Al llegar, los uniformados se encontraron con una situación hostil. Tres funcionarios policiales en servicio fueron amenazados por el acusado, quien intentó atacarlos con dos cuchillas tipo carnicero.
Respuesta rápida de la Policía
Gracias a la rápida intervención, se logró controlar al agresor y neutralizar el peligro, evitando que el personal sufriera lesiones. Acto seguido, los agentes procedieron a la aprehensión del individuo.
Durante el procedimiento, se incautaron elementos de importancia para la causa: un arma de fuego de puño marca Pasper calibre .22 con seis cartuchos sin percutir, dos cuchillas de carnicería, una mochila y un revólver marca Rexio.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía en turno. En su contra pesan imputaciones por Lesiones, Amenazas calificadas por el uso de arma blanca y Resistencia a la autoridad.
Allanamiento por robo
En horas de la tarde del domingo, a las 18:45, personal de Comisaría Cuarta llevó adelante un allanamiento en el marco de una causa por hurto ocurrido el pasado 9 de agosto. En ese hecho, los delincuentes sustrajeron de un domicilio una notebook marca Juana Manso, un secador de pelo, varios artículos de maquillaje, prendas de vestir femeninas y masculinas, tres carteras de cuerina color negro y un cinto de cuero con hebilla nueva.
A través del análisis de cámaras de vigilancia, los investigadores lograron identificar a uno de los presuntos autores, quien al momento del hecho se desplazaba en una moto 110 cc y portaba un casco color negro.
Como resultado del procedimiento, se secuestró un casco color negro. Durante la diligencia, se hizo presente en el lugar el hombre de interés para la causa. Tras realizarle una requisa personal, los efectivos incautaron un teléfono celular marca Motorola, que fue sometido a peritaje por personal de la División Investigaciones.
En el interior de la vivienda, los uniformados hallaron una escopeta calibre 12 marca Magtech y una cinta de munición de guerra con 33 cartuchos. Ante esta situación, se solicitó al Agente Fiscal interviniente la ampliación del oficio para proceder también al secuestro de estas armas y municiones.