La comuna ordenó a vendedores de artesanías desalojar los puestos de la Peatonal en la capital entrerriana. Al respecto, Marcelo Ruggeri, de la Cámara del Centro Comercial a Cielo Abierto de Paraná indicó a Elonce que “nos estamos enterando de esto”.
Afirmó que “teníamos entendido que iba a haber una reubicación. Nos parece bien que la Peatonal, en las cuadras ocupadas por los comercios, quede despejada para facilitar la circulación de la gente”.
Y se manifestó a favor de que “no haya obstáculos donde están los negocios que tanto les cuesta estar hoy en un lugar así, que es caro y no sobran las ventas como para tener la competencia tan a mano y despareja”.
Por su parte, la presidenta de la entidad, Betiana Curiotti, manifestó que “como Cámara de Comerciantes no estamos en contra de ningún tipo de actividad, siempre y cuando sea dentro de las normas legales. Para poder abrir tienen que pagar impuestos, tener una habilitación y estar enmarcado en cierta reglamentación”.
Aclaró que “desconocemos totalmente cuál es su situación. Es el municipio quien controla. En mi caso también vienen del Ministerio de Trabajo y del Instituto del Seguro”.
“No consideramos si está bien, sino que es la municipalidad quien lo hace. Nosotros no somos dueños de la Peatonal para decir si está bien o mal. Teníamos entendido que iba a haber una reubicación. Si el municipio toma otra decisión tendrá su justificativo, por no sabría decirlo en este momento”, expresó Curiotti.
Comentó además que “el diseño del centro comercial a cielo abierto, tiene ciertas características para que la Peatonal está libre por una cuestión de seguridad, para que puedan entrar ambulancias. En principio, el rediseño de la Peatonal tiene una reubicación de esos puestos, pero es potestad del municipio. Nosotros vamos por lo que sea dentro de lo legal”, completó. Elonce