El juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Gervasio Labriola, condenó a 10 años de prisión efectiva al médico dermatólogo Jorge Luis Daichman por el delito de abuso sexual en perjuicio de dos mujeres.
La denuncia contra el profesional, llegó al Ministerio Público Fiscal en mayo de 2020, luego de que una joven, lo “escrachara” a través de la red social Twitter.
Según el relato de sus víctimas, Daichman aprovechaba las consultas en un consultorio por temas de piel para mirar y manosear los pechos de las pacientes, aún, cuando la dolencia estaba muy lejos de esa parte.
Además de la pena de cárcel, el dermatólogo quedó bajo inhabilitación perpetua para ejercer la medicina, aunque es posible que su defensa, ejercida por el abogado Humberto Franchi, apele la sentencia de primera instancia.
El juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Gervasio Labriola.
Labriola, dispuso que Daichman continúe en libertad hasta que la sentencia quede firme. Además, tampoco hizo lugar al planteo de la querella para que se le aplique prisión preventiva y también, se le impida ejercer la profesión. El argumento del magistrado, según el querellante, es que no hubo nuevas denuncias sobre el médico como para habilitar la imposición de la prohibición para continuar ejerciendo la medicina, publicó ERA.
El juez consideró para la condena las dos denuncias y los cuatro hechos imputados al dermatólogo, aún cuando una de las denunciantes, no se presentó en el juicio e hizo un acuerdo privado.
Jorge Luis Daichman.
La Unidad Fiscal estuvo representada por Valeria Vilchez y Facundo Etienot, quienes solicitaron 12 años de prisión para el acusado. En tanto, el doctor Patricio Cozzi, quien ejerció la querella en representación de una de las víctimas, 15 años, publicó Uno.
El juicio se desarrolló a puertas cerradas, sin presencia de medios de comunicación, por tratarse de un caso en el cual se veían involucrados delitos contra la integridad sexual.