Policiales Investigación por homicidio

Crimen en Basavilbaso: video de amenaza fue aportado como prueba y se investigan los vínculos

Jorge Lasota fue imputado por el homicidio de Gabriel Parreño en Basavilbaso. Comisario confirmó a Elonce que el video en que el acusado había había amenazado de muerte a la víctima fue aportado como prueba a la investigación por el crimen.

17 de Septiembre de 2025
Jorge Alberto Lasota, acusado por el crimen de Basavilbaso FM Riel

REDACCIÓN ELONCE

Jorge Lasota permanece detenido tras ser imputado por el crimen de Gabriel Parreño, el hombre que fuera asesinado el pasado miércoles en su domicilio de calle Podestá, en Basavilbaso.

 

Al respecto, el jefe de la Departamental policial Uruguay, Esteban Allegrini, comunicó a Elonce que la investigación se inició cuando un familiar de Parreño denunció el hallazgo del cuerpo de la víctima, con múltiples heridas de arma blanca, incluyendo cortes defensivos en brazos, antebrazos y cuello. Tras la intervención policial, personal de Policía Científica y de Investigaciones trabajó en el lugar, levantando pruebas, revisando cámaras de seguridad y entrevistando a vecinos.

Durante los días siguientes, se analizaron los registros de 21 cámaras de la localidad, tanto públicas como privadas, lo que permitió situar al sospechoso en la escena del crimen. Los allanamientos realizados en distintos domicilios permitieron secuestrar ropa, zapatillas y pasamontañas, que fueron aportados como elementos de prueba al fiscal que instruye en la causa, Eduardo Santo, para imputar a Lasota por el crimen de Parreño.

 

Lasota permanece detenido en la cárcel de Victoria cumpliendo prisión preventiva.

 

Sobre el móvil del crimen

 

Según indicaron fuentes policiales, el origen del crimen podría estar relacionado con conflictos previos denunciados, incluyendo amenazas de muerte hacia Parreño, así como la denuncia de Lasota por un supuesto hackeo de cuentas por parte de su ex pareja y la víctima.

 

"El fiscal tiene en su poder el video que se difundió como medio probatorio y en análisis. Es que el lunes, Lasota presentó una denuncia en Concepción del Uruguay por el hackeo de su celular y cuenta bancaria, presuntamente cometido por Parreño y su expareja. Este hecho está bajo investigación, ya que podría estar vinculado al móvil del crimen. Además, la expareja denunció que Lasota había privado de libertad a su hijo y lo amenazaba de muerte, lo que derivó en un allanamiento; sin embargo, al llegar la Policía, el hijo ya se encontraba con su madre", detalló el comisario.

Avances en la investigación y detención de un sospechoso por el crimen de Basavilbaso

El vínculo entre Parreño y Lasota está siendo investigado; según los primeros informes, se trataba de conocidos de Basavilbaso, pero no existían relaciones familiares ni laborales. La pesquisa continúa, centrada en la recolección de pruebas, análisis de testimonios y cámaras de seguridad, bajo la supervisión del fiscal a cargo de la causa.

homicidio Villa Elisa investigación policial Gabriel Parreño detención