El lanzamiento del sello postal se llevará a cabo en la playa de Copacabana, después de la misa de apertura celebrada por el arzobispo de la ciudad, don Orani Joao Tempesta.
La estampa luce la imagen del papa Francisco entregando una bendición y, en segundo plano, la bahía de Guanabara y el Cristo Redentor. La célebre estatua ha sido el símbolo elegido por la 28ª edición de la JMJ pese a que el Sumo Pontífice no visitará la obra.
Los colores verde, azul y amarillo, usados para componer la marca del evento, "están presentes en la naturaleza de la ciudad y la bandera brasileña". La imagen fue pintada en acuarela por el ilustrador Fernando Lopes.
Según los Correios, serán producidas cerca de 1,2 millón de unidades, vendidas por R$ 1,80 cada (unos 80 centavos de dólar al cambio actual). Las estampillas pueden ser compradas en las oficinas del Correo o por medio del sitio oficial.
La JMJ tendrá lugar en América Latina entre el 23 y 28 de julio y se espera la participación de 1,5 millones de personas, incluidos unos 350.000 peregrinos desde varios países extranjeros.