Independiente cayó este martes como visitante por 2-1 ante Club Guaraní de Paraguay, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, llevado a cabo en el estadio Defensores del Chaco.
El gol del encuentro para el “Rojo” lo convirtió Felipe Loyola, a los 15 minutos del complemento, mientras que Gustavo Vargas por duplicado, a los 28´ del primer tiempo, y a los 35´ del segundo, marcó los tantos de los paraguayos.
En tanto, Ivan Marcone se fue expulsado a los 48 minutos de la etapa inicial y dejó a los de Avellaneda con un futbolista menos durante toda la segunda mitad.
Con este resultado, los dirigidos por Julio Vaccari quedaron en la última posición del Grupo A con 3 puntos, mismos que Nacional Postosí de Bolivia (3°) y deberán enfrentar en condición de visitante a Boston River (2°) el martes 6 de mayo desde las 21:30.
En una primera parte en la que los de Vaccari fueron superiores durante gran parte de la misma, sobre todo en los primeros 20 minutos, un error del zaguero del “Rojo Sebastián Valdéz, quien quiso jugar de cabeza con el arquero Rodrigo Rey y no observó la presencia del delantero rival, derivó en el gol de Gustavo Vargas.
Sobre el cierre de la etapa inicial, Independiente sufrió otro revés y perdió a un jugador de campo. Iván Marcone lastimo a un rival, desde el piso, y recibió la doble amarilla que derivó en su expulsión del encuentro.
Sin embargo, en el complemento, a pesar del hombre de menos, los “Diablos Rojos” fueron decididos en busca del empate y lo consiguieron en los pies del mediocampista chileno Felipe Loyola, quien recibió un pase desde la izquierda de su compatriota Luciano Cabral.
A los 35 minutos, con algo de fortuna, Guaraní volvió a adelantarse en el marcador, nuevamente de la mano de Vargas. El defensor central impactó la pelota con la pierna, tras un rebote del arquero Rey, y mandó la misma al fondo de la red.
Lanús logró un meritorio empate
Lanús igualó este martes sin goles como visitante ante Vasco Da Gama de Brasil, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, llevado a cabo en el estadio San Januário.
El desarrollo del encuentro fue muy disputado en el que ninguno de los elencos pudo imponer condiciones, pero con el elenco brasileño dominando la pelota y siendo levemente superior en la primera mitad, mientras que los argentinos lograron hacer lo propio en el complemento.
Con este resultado, el “Granate” continúa en lo más alto de su zona con 5 puntos, mismos que el cuadro de Rio de Janeiro, y deberán visitar Perú para medirse ante Melgar (4°), el martes 6 de mayo desde las 23:00 (hora argentina).
En el Torneo Apertura, los del sur de la Provincia de Buenos Aires recibirán a San Martín de San Juan por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y donde irán en busca de la clasificación a los octavos de final del campeonato local.
En tanto, los comandados por Fábio Carille deberán hacer lo propio frente a Puerto Cabello de Venezuela, en un duelo válido por la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana, el miércoles 7 de mayo, a partir de las 19:00 (hora argentina).
La primera mitad se desarrolló sin grandes emociones, con ambos equipos siendo cautelosos a la hora de pisar el área rival, pero con Vasco da Gama como el conjunto dominador de la posesión de la pelota, sobre todo en los minutos finales de la misma.
Sin embargo, la ocasión más clara de peligro ocurrió para los dirigidos por Mauricio Pellegrino, a los 6 minutos, cuando Sasha Marcich sacó un zurdazo de volea que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Léo Jardim.
En la segunda mitad existió la misma partida que en la primera etapa, pero fue Lanús el elenco que más propuso y buscó vencer al guardameta brasileño de 30 años.
Lo más claro del “Granate” estuvo en los pies de Marcelino Moreno, quien logró desequilibrar y quebrar a la defensa rival. No obstante, sus intentos no tuvieron la claridad necesaria para romper la red y quedarse con tres puntos clave. (Con información de NA)