REDACCIÓN ELONCE
Los festejos en el marco del Día del Niño continuaron en Paraná este domingo con la presencia de peloteros, regalos, chocolatada y demás comidas. A continuación, Elonce hace un repaso de cada uno.
En barrio El Perejil, fue uno de los espacios, donde una mujer relató: “Somos un grupo de voluntarios que siempre venimos a ayudar a Esther. Hoy estamos celebrando el Día de la Niñez con golosinas, juegos, chocolatada, regalos. Nos hizo un día hermoso”.
Desde el merendero “Los Chicos del Perejil”, Esther sostuvo: “Estamos festejando el Día de la Niñez. Hay una cantidad de chicos y quiero agradecer a la cantidad de niños que estuvieron presentes”.
Una payasa que animó la fiesta, declaró: “Estamos pasándola hermoso con los chicos. Me llamo Estrellita y me encanta festejar con todos ellos. La pasamos espectacular. Esperamos que todos los años se repita”.
El barrio Francisco Ramírez también se llenó de fiesta con los más pequeños, donde Fabián Pautasso aportó: “Estamos celebrando el Día de la Infancia juntos con los chicos y las personas adultas. Estoy con todo un equipo de trabajadores, con los que ya llevamos ocho años a pulmón y corazón. Se hace con ayuda de un montón de gente”.
El espacio contó con una batucada, la participación de una banda y la chance de que los niños tengan sus caras pintadas.
Rubén Alejandro Barrientos, presidente de la comisión vecinal de barrio Paraná XIV, también precisó cómo se desarrollaron los festejos en un espacio al aire libre: “Este año lo hicimos en conjunto con el presidente de la vecinal La Milagrosa. Hace ocho años que hacemos el festejo por el Día del Niño. Tenemos más de 800 chicos y entre los padres, creo que hay más de 2.000 personas”.
Contaron con facturas, bolsas de golosinas y contó con la participación de niños de diferentes espacios de la ciudad.
Desde la comisión vecinal de Puerto Viejo también se llevó otra conmemoración al Día del Niño. “Gracias a la gente y los comercios del barrio para poder darle chocolates, tortas fritas y golosinas a los chicos”.
Hubo en el espacio un cantante y posteriormente la presencia de un payaso para animar las caras de los gurises y gurisas.
Mimí Zamboni dialogó con Elonce desde la Plaza Belgrano, en Paraná, para conmemorar otro festejo del Día del Niño. “Le tengo que agradecer a mucha gente que si no hubiera sido por ellos, esto no sería posible. Hay compañeros, trabajadores, delegados de UPCN, funcionarios de la municipalidad. Hay que estar presente con quienes más nos necesitan: los niños”, valoró. Este evento se llevó a cabo en calle General Espejo, en el interior del barrio La Pasarela.
“Todo salió muy lindo. Estoy muy agradecida a la comisión vecinal Entre Vías y de la vecinal CGT. Hay premios para todos y quiero hacer una mención especial a todas las donaciones que nos han hecho”, sostuvo una mujer sobre los festejos en la vecinal Jardines del Sur.
La comisión vecinal de las Américas también reunió a un gran número de chicos y chicas este domingo soleado para conmemorar el Día del Niño. La presidenta, Adelia Rivas, destacó a Elonce: “Han venido niños de barrio Capibá, del Merendero Multicolor y de la zona”.
Hay pelotero, sorteos y con pintura para que los niños deseen pintarse. La actividad comenzó a las 15 horas. “Siempre hacemos fiestas grandes”, resaltó.
El Club Argentinos Juniors, ubicado en la intersección de avenida Zanni y Jorge Newbery, también se sumó a los festejos en su sede.
Oscar Romero, presidente de la institución: “Tuvimos más de 1.000 chicos, superó nuestras expectativas. Estamos contentos por todo lo que hemos logrado en la zona”. Posteriormente, indicó: “Quiero agradecer a Aeromodelismo, al DJ. Arrancamos a las 14 y los estuvimos esperando (a los niños) con más de 1.000 sorpresitas”.
Más postales