En el mes de octubre se cumplió un año de la muerte de la enfermera Alejandra Juárez, quien era profesora de Enfermería en la Cruz Roja de Paraná y en la UADER. También integraba el Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud.
Para seguir recordándola y a modo de homenaje, sus colegas decidieron construir un monolito en el espacio público denominado “Paseo de la enfermería”, el cual está ubicado en la zona de calles Blas Parera y Churruarín de la ciudad de Paraná.
En diálogo con Elonce TV, Epifanía, una de las promotoras de la iniciativa, contó que en la tarde de este lunes comenzará la construcción del monolito. El objetivo es poder finalizarlo para el 21 de noviembre, fecha en que se celebra el día de la Enfermería en Argentina.
“Este homenaje surgió porque Alejandra nos ha dejado un legado muy grande en la enfermería, ella fue muy incentivadora y formadora de muchos enfermeros”, dijo.
Tras ello, recordó que “esta plaza fue gestionada hace 16 años por una enfermera, y el año pasado el Intendente cedió el espacio para la Plaza de las Enfermeras. La semana pasada se entregó la ordenanza a la Asociación de Enfermería con el nombre El paseo de la Enfermería”.
La enfermera explicó que tanto la placa como el monolito se realiza “con fondos que cada amigo, colega y familiar de Alejandra puso para poder concretar este homenaje”.
Por su parte, Patricia afirmó que Juárez “dejó una marca muy importante en toda la enfermería”, y destacó el esfuerzo de cada una de las personas que puso su granito de arena para poder hacer realidad esto.
La inauguración del monolito será el próximo 21 de noviembre a las 10.30 horas. Elonce.com