El Tribunal de Casación de Concordia, no hizo lugar a la presentación de la Defensa y confirmó la condena a Matías Gabriel Enríquez, asesino de Abigail Paniagua.
El mismo fue llevado a juicio en octubre del 2023, por el brutal crimen en perjuicio de su pareja, ocurrido en 15 de enero del 2022 en la vivienda ubicada en El Corralito, un predio ubicado en Termas San José.
Abigail tuvo un incidente con el acusado y, tras una discusión, éste la tomó de los cabellos, la hizo arrodillar y la prendió fuego, por lo que sufrió graves quemaduras que abarcaron un 70 por ciento de su cuerpo y luego de varios días de internación, falleció.
La causa fue llevada adelante por el doctor Sebastián Blanc, quien acompañado en juicio por la doctora Micaela Di Pretoro, logró que se lo declare culpable, en tanto que la Defensa fue compartida entre los defensores oficiales, doctor Sebastián Arrechea y doctora Abril Otegui.
Un Jurado Popular, encontró a Enriquez culpable del brutal crimen, desechando todo intento de la Defensa por tratar de que se considerara que fue un accidente.
Tras este fallo, el juez interviniente, doctor Fernando Martínez Uncal, dispuso condenar a la pena de prisión perpetua a Matías Gabriel Enríquez, delito de “Homicidio triplemente agravado por el vínculo, mediando violencia de género y ensañamiento”.
El fallo fue apelado y finalmente fue tratado por el Tribunal de Casación integrado por los vocales de la Sala II, María Evangelina Bruzzo, María del Luján Giorgio y Darío Gustavo Perroud, luego de deliberar, no hicieron lugar al recurso y confirmaron la condena, publica el portal 03442.