El juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio de Concepción del Uruguay, Rubén Chaia, dictó la condena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo para V.L.J., hallado culpable de dos graves delitos sexuales por un jurado popular el pasado 11 de abril.
El imputado fue considerado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y corrupción de menores agravada por el vínculo. La sentencia fue pronunciada en el marco del legajo “V.L.J. s/Abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo en concurso ideal con corrupción de menores agravada, todo en concurso real”.
Durante la audiencia de cesura, realizada el 22 de abril, la fiscal María Albertina Chichi —junto al coordinador de fiscales, Fernando Lombardi— había solicitado una condena de 22 años de prisión. Por su parte, la defensa técnica del acusado, a cargo de los abogados José Ostolaza y Pablo Sotelo, pidió una pena de 8 años.
El magistrado resolvió finalmente imponer una pena intermedia de 15 años de prisión efectiva. Sin embargo, hasta tanto la condena quede firme, V.L.J. continuará en libertad, bajo estrictas medidas de coerción. Estas incluyen la prohibición de mantener contacto, por cualquier medio, con la denunciante y la víctima.
Cabe destacar que este juicio se convirtió en el número 121 desde la implementación del sistema de juicio por jurados en la provincia de Entre Ríos. (con información de 03342)