Haciendo Comunidad

Concordia: Harán actas a grupos de entrenamiento que trabajen en cuarentena

A raíz de las versiones que dan cuenta del funcionamiento de algunos grupos de running en la ciudad, el director de deportes resaltó que saldrán a controlar y en caso de encontrar las irregularidades, se les harán actas de infracción.

12 de Junio de 2020

A raíz de las versiones que dan cuenta del funcionamiento de algunos grupos de runnings en la ciudad de Concordia, el director de Deportes resaltó que saldrán a controlar y en caso de encontrar las irregularidades, se les harán actas de infracción.

 

Desde que se inició la cuarentena en la Argentina el pasado mes de marzo, los grupos de entrenamientos y de running fueron suspendidos inmediatamente y son de los rubros que aún no han sido incluidos en la reactivación de actividades que se puedan desarrollar.

 

En Concordia, la práctica del pedestrismo y ciclismo fue autorizada mediante decreto por el intendente Alfredo Francolini y desde entonces se ha notado una gran cantidad de concordienses haciendo actividad física, en diferentes puntos de la ciudad.

 

Lectores de Diario Río Uruguay comentaron que se puede ver que algunos grupos de runnings comenzaron a trabajar sin aún estar habilitados. Al respecto, este medio se contactó con el director de deportes de Concordia, Javier Pagola, quien se expresó sobre el tema.

 

El funcionario dijo que "los grupos de entrenamientos no están autorizados y si hay alguno que esté trabajando, vamos a salir a controlar y en caso de que encontremos, vamos a hacerles actas".

 

A su vez remarcó que "estamos ultimando detalles, porque que desde el lunes, vamos a controlar si se están cumpliendo los protocolos en los distintos deportes" que ya fueron habilitados en la ciudad.