Una concejal del PRO propone que aquellos vecinos que adopten perros callejeros sean beneficiados con eximición en tasas municipales. El proyecto es de Mónica Lannuti, edil de la ciudad cordobesa de Río Cuarto por Cambiemos, quien argumentó que su iniciativa busca solucionar la problemática de los perros callejeros, informó Puntal.
Un informe del mes de agosto detalló que en la ciudad del sur cordobés detectó 5.558 perros callejeros, uno cada 30 habitantes.
Parece que con el paso de las horas, la propuesta de Lannuti comenzó a recibir críticas: se le reprochó que el gesto de adoptar un perro debería ser desinteresado, y no por el beneficio impositivo.
Lannuti cree que su propuesta "favorecería a los animales a encontrar mejores condiciones de vida y, a la vez, reduciría los costos que demanda la tarea de la perrera municipal", dice Puntal. .
"Sería un éxito para la ciudad si cada uno toma la responsabilidad de acogerlos en su hogar", le dijo la concejala a FM Gospel. En tanto, los detractores creen que antes de premiar la acción de adoptar un animal debería beneficiarse a quienes brindan ayuda a los sectores más desprotegidos de la sociedad.