Sociedad Insólito delivery

Con un drone intentaron ingresar celulares a una cárcel de Córdoba

La policía de Córdoba encontró un drone que se había estrellado cerca de la cárcel de Bouwer. Llevaba dos celulares que, se sospecha, eran para los presos.

30 de Junio de 2025
Los celulares que llevaba el drone

Un drone con dos celulares fue hallado colgado en un tendido eléctrico cerca de la cárcel de Bouwer en la provincia de Córdoba. Este lunes personal de patrullaje preventivo encontró en medio del camino a la unidad penal el dispositivo que colgaba del tendido eléctrico.

 

De manera inmediata dieron aviso a las autoridades y al bajar el artefacto constataron que transportaba dos celulares.

 

Se cree que el drone tenía como destino final la prisión, ya que no es la primera vez que ocurre un hecho semejante.

Días atrás dos hombres fueron detenidos por intentar arrojar drogas dentro de la cárcel de Villa María. Allí se secuestraron 625 dosis de marihuana y cinco de cocaína.

 

El operativo comenzó cuando personal del Establecimiento Penitenciario N°5 de Villa María observó a uno de los investigados lanzar un paquete con drogas dentro del Complejo carcelario.

 

Córdoba celulares drone cárcel