La Iglesia católica celebrará a la Virgen de Fátima, que desde el 13 de mayo al 13 de octubre de 1917 se le apareció seis veces a tres pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta, en el lugar conocido como Cova da Iria, cerca de Fátima, en Portugal. Elonce visitó la Parroquia “Ntra. Sra. de Fátima” de Paraná para dar cuenta de los festejos patronales que se desarrollarán este sábado.
“Transitamos la novena, que se inició el 4 y se extendió hasta este 12 de mayo, y el sábado 13 será el gran día en el que honramos a nuestra Madre, la Virgen de Fátima”, comunicó a Elonce el sacerdote José Páez.
“Este sábado será la primera misa a las 16 y será muy lindo porque suelen venir fieles de otras comunidades; a las 19 será la procesión por las calles del barrio, con la presencia de monseñor Juan Alberto Puiggari; y alrededor de las 20 será la misa central presidida por el arzobispo y se contará con la presentación de la Banda de Música de la Policía”, detalló el párroco.
En la oportunidad, repasó que, “este año se cumplen 106 años de la aparición de la Virgen a los tres pastorcitos, a quienes les iba revelando distintos acontecimientos y les pedía que rezaran el santo rosario por la conversión del mundo, dado que estaba culminando la Primera Guerra Mundial”. “Les pedía mucha oración para que haya paz en el mundo y que rezaran para convertirse, para tener a Dios como centro de sus vidas, y eso fue lo que los tres pastorcitos hicieron”, expuso el cura al mencionar que, “dos de ellos, Francisco y Jacinta, murieron al año de las apariciones, pero a Lucía, que fue Carmelita Descalza, en el mismo convento, la Virgen de Fátima se le aparecía en otras visiones”.
“Pero no se revelaba el tercer secreto de Fátima, donde ella ve el atentado a Juan Pablo II y todo lo que eso significaba para el mundo, que se lo cuenta al Papa, pero que en el año 2000 recién se da a conocer”, mencionó el párroco.