El programa Comunidad PAMI busca acompañar a los adultos mayores durante esta etapa del aislamiento social; está conformado por personal de PAMI y voluntarios que se inscribieron a través de la web de la obra social al inicio del aislamiento su trabajo es ad honorem", explicó a <i>Elonce TV</i> la coordinadora, Lucila Gerber.
Y continuó: "El objetivo es acompañar a los adultos mayores a través de llamados telefónicos o compartiendo contenidos a través de las redes sociales". Gerber remarcó que la asistencia a los afiliados es "solo virtual". Los voluntarios no tienen contacto de los adultos mayores ni tampoco les realizan mandados o trámites similares.
"El programa, además de desarrollar esta red de contención de voluntarios, desplegó un conjunto de actividades en la web de PAMI en la que hay juegos y películas talleres de movimientos; y la enseñanza sobre uso de WhatsApp o de redes sociales para que los adultos mayores puedan amigarse con las nuevas tecnologías para estar en contacto con sus familiares y seres queridos", detalló la coordinadora de Comunidad PAMI. "Además, debido a que el equipo está coordinado por trabajadores de PAMI, el abuelo puede acceder a un trámite sencillo que pueda solucionarse vía telefónica", aclaró.
Los afiliados y los voluntarios pueden anotarse en la web de PAMI https://comunidad.pami.org.ar/
En Paraná, son 58 los voluntarios activos y 300 afiliados que están siendo acompañados en forma telefónica.
<i>(Elonce)</i>