REDACCIÓN ELONCE
Un comerciante de Paraná protagonizó un violento episodio este jueves, cuando se enfrentó a golpes con un hombre que intentó robar, en dos ocasiones, botellas de fernet de su local ubicado sobre calle Enrique Carbó. El hecho tuvo lugar primero a las 13 y luego nuevamente a las 20:30, cuando el mismo sujeto sustrajo otra botella de la misma heladera.
El comerciante, Gonzalo Zacarías, contó a Elonce que al advertir el segundo robo gritó pidiendo ayuda y forcejeó con el ladrón: “Fue una situación fea porque uno no está acostumbrado. Actué impulsivamente y no sabía si el delincuente tenía un arma”, relató.
Vecinos del lugar colaboraron para contener al agresor hasta que intervino un policía que cumple funciones en el ingreso del hospital San Martín, quien ayudó a reducir al sujeto y dio aviso al 911. Personal de la comisaría segunda se hizo presente y procedió a su aprehensión.
Posteriormente, se confirmó que el hombre, de 35 años, llevaba una tobillera electrónica y debía cumplir prisión domiciliaria en un domicilio ubicado sobre calle Pascual Palma. No obstante, se encontraba deambulando por la vía pública e incluso tenía en su poder un shampoo presuntamente sustraído de un supermercado o una farmacia.
“El hombre no estaba en sus cabales y pedía que no llamáramos a la Policía. Si hubiera venido a pedir algo para comer, probablemente se lo daba. Pero quería robar una botella de fernet”, señaló el comerciante.
Zacarías también manifestó su preocupación por la falta de control sobre quienes deben cumplir arresto domiciliario: “No es el primer caso. En ese mismo domicilio ya hubo personas con prisión domiciliaria. Estas situaciones te alertan de otra manera”.
El comerciante destacó el accionar del personal policial que intervino en el procedimiento y expresó su inquietud por el nivel de inseguridad: “Andaba en la calle como si nada, cuando debía estar cumpliendo una condena”.